El patio de mi casa

Cada día hace más calor en mi ciudad, cada día los precios de los alimentos aumentan y cada día tenemos menos espacios verdes que admirar. 

La casa a la que me mudé con Gustavo para empezar esta pequeña historia de amor compartido cuenta con un pequeño patio trasero, el cual, verlo la primera vez fue deprimente: estaba lleno de cosas olvidadas por los antiguos inquilinos, plantas secas y descuidadas, maleza, escombros y demás cosas que arruinaban el paisaje. Sin embargo, decidí, por las razones anteriormente expuestas, que tenía que hacer algo para rescatar ese pedacito de tierra. 

Comenzamos por quitar los escombros, barrer la tierra y regar un poco las plantas. Tuvimos que derribar algunos pequeños árboles muertos, quitar la maleza y, en general, arreglarlo. A pesar del tiempo que pasó entre la salida de los antiguos inquilinos y nuestra llegada, de los trabajos de albañilería para mejorar un poco la casa y, sobre todo, a pesar del olvido; algunas de las plantas sobrevivieron, en especial la hierbabuena.

En nuestro patio tenemos un árbol de "Guaya" (muy típico de la región), un futuro árbol de "Papausas" (mis favoritas), hierbabuena, epazote, un pequeño limonero (que lucha fuertemente por sobrevivir ante el ataque de las hormigas) y pequeños almácigos de mandarina, nanchi, sandía y papaya. Las plantas que tenemos deben ser muy extrañas para ustedes, comenzando por el nombre, pero en realidad son plantas y árboles que nos ofrecen frutos muy típicos de nuestra región y, cuidarlos es una forma de tratar de conservarlos.


Desde hace rato tengo una idea clavada como espinita, por tratar de hacer algo más por ese jardín, por lo que me he dispuesto a mejorarlo y embellecerlo, tratar de que sea un espacio de convivencia y descanso, pero también aprovechar para sembrar hortalizas para nuestro consumo. Y así, este blog pretende ser una bitácora de mi compromiso y del desarrollo de este nuevo proyecto. 

Lo que sé de jardinería es lo mismo que sé de electricidad... nada. Pero confío que, a lo largo de este tiempo pueda aprender y a la vez enseñarles un poco, y sobre todo, pueda animarlos a comenzar un proyecto como éste en su hogar.

nasheliux

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario